viernes, 12 de mayo de 2017

5 pilares sobre los que Lego construye su sólida y exitosa estrategia de branding

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Hace poco se ha desvelado los cinco pilares sobre los que se asientan los lanzamientos y presentaciones de la empresa.
1. Velocidad y agilidad
“La agilidad debe estar en el centro de toda la estrategia del producto”, por lo que tenemos que idear. Cuanto antes seamos capaces de identificar todo aquello que no funciona antes podremos encontrar el camino hacia el éxito.
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2.- Olvídese de la edad
Muchos, al pensar en Lego, ven únicamente un juguete de construcción para niños. Nada más lejos de la realidad.
La compañía ha sabido despertar el interés de públicos de todas las edades. Lego no es sólo un producto para niños como demuestra el hecho de que la compañía ha sabido adaptarse a las grandes tendencias.
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3.- Innove en el marketing
El objetivo del marketing es crear un deseo sobre un determinado producto o servicio. Un terreno en el que Lego ha sabido erigirse como uno de los referentes. Estamos ante un auténtico gigante que ha sobrevivido 83 años y gracias a tener muy clara la innovación sobre sus cimientos: el contenido.
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4. Nunca olvide la creatividad
La creatividad de Lego en los últimos tiempos ha pasado por asociarse con grandes marcas. Batman, Los simpson o Start Warses son algunos de los ejemplos que demuestran que el producto, siendo fiel a sus orígenes, no conoce límites.
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5. Aprenda a trabajar sobre el concepto “VUCA”
Pprocede de las siglas de las palabras inglesas “volatile, uncertain, complex & ambiguous”. El mercado queda perfectamente definido por la volatilidad, la complejidad, la ambigüedad y la incertidumbre.

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