domingo, 21 de mayo de 2017

El influencer marketing multiplica por 16 los resultados de la publicidad tradicional

El influencer marketing multiplica por 16 los resultados de la publicidad tradicional


El Influencer Marketing (IM) es la nueva tendencia global que consiste en seleccionar los perfiles de redes sociales que mejor se adapten a los mensajes que las marcas quieran comunicar. Con la creación de estas campañas se logra multiplicar los resultados de publicidad 16 veces más que con la publicidad tradicional. Esta técnica está siendo aplicada por las empresas para optimizar recursos de la mejor manera y obtener más beneficios.

A continuación, se presentan 4 aspectos que se deben tomar en cuenta para aplicar el influencer marketing:

1. La campaña tiene que parecer natural
Para que la publicidad de buenos resultados es necesario que la empresa encuentre un representante o un influencer con características, actitudes y valores que se asemejen a los de su empresa, es decir personas que cumplan con un perfil conveniente para promocionar su producto. Una vez hecho esto se le entregará al influencer no solo una muestra del producto, sino que se entablarán relaciones y se generarán experiencias que luego fácilmente ellos compartirán con sus seguidores.

Relaciones Reales, Experiencias Reales = Influencia Real

2. ¿Quién elabora la estrategia?
Los influencers son la voz de la marca, portavoces que comunican sus valores en base a un concepto que les han transmitido previamente. Ellos no crean ninguna estrategia de marketing, eso siempre es responsabilidad de la marca. Una vez se establecen los objetivos las marcas han de ponerse en contacto con los influencers para decidir el contenido. Es importante dejar que sean éstos quienes lo decidan, ya que lo que les gusta a sus seguidores es su discurso comunicativo único y diferente del resto.
Es responsabilidad de la marca hacer la estrategia y responsabilidad del influencer crear el mensaje.
3. Postear únicamente en el canal del influencer
            Uno de los errores más comunes que hacen las marcas es creer que su trabajo ha terminado cuando un influencer empieza a postear. Porque para que una campaña de Influencer Marketing sea exitosa debe hacerse una cross promotion, en la que las marcas compartan en sus propios canales los mensajes que publican los influencers.
Cross Promotion, Contenido Compartido = Campañas más duraderas

4. Seguir las tendencias a ciegas
            Se debe escoger las redes sociales o plataformas en las que se quiere anunciar el producto, para esto existen diferentes canales donde las marcas pueden llegar a su target mediante influencers, y si bien es cierto, con la existencia de muchas redes sociales, no quiere decir que se deba anunciar en todas, sólo se usará la que resulte más efectiva para la marca.

Influencers Adecuados, Audiencia Adecuada, Plataformas Adecuadas = Éxito

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