sábado, 13 de mayo de 2017

¿Es lo mismo Publicidad y Propaganda?



¿ES LO MISMO PUBLICIDAD Y PROPAGANDA?

Con la llegada de la Revolución Industrial; el deseo de convencer a los demás y atraerlos dio paso al surgimiento de muchas nuevas técnicas, entre ellas: la publicidad y la propaganda. A la mayoría de las personas se les ha escuchado decir propaganda a una publicidad y esto se  da porque desconocen la definición de cada termino por ello aquí les daré a conocer las diferencias que existen entre la publicidad y propaganda para que tengan conocimientos y no los confundan más.

PUBLICIDAD: A través de la publicidad, se busca persuadir emocionalmente a las personas para que compren ciertos productos o servicios. Los anunciantes utilizan en su favor, muchos de los deseos latentes de las personas: ser rico, ser bello, ser más popular, ser más inteligente y de este modo las convencen para que compren determinado producto. Podemos ver anuncios publicitarios en los periódicos, la televisión, el internet, revistas, vallas publicitarias, centros comerciales, etc.
Por medio de la tecnología, la publicidad busca el modo de llegar a la mayor cantidad posible de personas. Muchas veces se vale de la exageración o hipérbole para influir en la mente de los consumidores. La publicidad tiene fines económicos, e decir obtener ganancias.

PROPAGANDA: la propaganda no se hace con el propósito de vender ningún producto o servicio; sino que lo que busca es influir en las actitudes de las personas. Cambiar la manera de pensar, las opiniones y hasta las creencias de las mismas. La propaganda influye hasta en los sistemas educativos y tiene la característica de que su efecto suele ser más duradero y radical que el de la publicidad. Dos de las formas más reconocibles de propaganda son la política y la religiosa. La propaganda política se la realiza en épocas de elecciones y la religiosa juega con las emociones de los individuos, animándolos a comportarse de determinada manera, otras formas de propaganda a las que estamos acostumbrados son las que tienen que ver con opciones de la sexualidad, el racismo, las drogas, el cuidado de la salud y el estilo de vida. Algunas propagandas pueden ser positivas cuando por ejemplo, se busca fomentar un estilo de vida más saludable.






1 comentario: