viernes, 26 de mayo de 2017

La Publicidad Subliminal


 




Publicidad subliminal
La publicidad subliminal nace en el año 1957, por James Vicary esta publicidad se da en imágenes y en audios, que contienen un mensaje oculto, con esto se logra que el consumidor cambie de comportamientos es decir cambie de opinión cuando realice compras o consuma un determinado producto.

Esta publicidad tiene el objetivo de crear una necesidad en el público consumidor como por ejemplo: tener hambre o sed y querer un producto en particular o también poseer una marca específica.
Algunos tipos de publicidad subliminal son:
 
  • Imágenes escondidas: se trata del uso de figuras o imágenes camufladas en el contexto de otra imagen. 
  •   Ilusiones visuales: se juega con las líneas de las imágenes y los espacios para conformar figuras distintas que evoquen pensamientos diferentes.
  • Doble sentido: son imágenes que tienen un significado pero que dan a entender otro distinto.
  • Emisiones de ultra frecuencia: producción e introducción de imágenes o audio a alta velocidad. Conscientemente no se percibe debido a la rapidez con la que las exponen, pero los mensajes subliminales perduran en el interior.
  • Luz y bajo sonido de alta intensidad: los mensajes subliminales de este tipo intentan centrar la atención en un solo elemento dándole más protagonismo.
  • Ambientación de luz y sonido: se recrea una atmósfera a través de luces y sonido para hacer sentir ciertas emociones. 


 

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