lunes, 1 de mayo de 2017

Grandes marcas retiran su publicidad de google y youtube...

Por qué las grandes marcas están retirando sus publicidades de Google y Youtube...


Mark & Spencer es la última de las grandes marcas que ha decidido eliminar su publicidad de la plataforma de video de Google. La discordia entre los anunciantes y la compañía tecnológica se produce a raíz de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.
La cadena de supermercados Marks & Spencer fue la última en eliminar sus anuncios del sitio web. Antes lo hicieron también el gobierno británico y grandes marcas internacionales como Audi, L‘Oreal, McDonald‘s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS o clientes en el país de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo, entre los que se incluye la BBC. 

La presentación este lunes de Matt Brittin, el director de Google en Europa, en la Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa) -un gran evento de publicidad en Londres- no pudo haber sido más oportuna. Matt Brittin pidió disculpas a los clientes y dijo que la empresa "asume la responsabilidad" del problema.

El nuevo reto del motor de búsqueda más importante del mundo no es fácil: solucionar el problema y reparar los daños en su reputación.

Google y Youtube con mala publicidad.


"Mala publicidad"

Google es uno de los negocios más lucrativos del mundo y perder la confianza de sus clientes es, para la empresa, una cuestión de importancia. Por eso, Brittin comenzó pidiendo disculpas: "Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad". Sin embargo, le restó cierta importancia asegurando que esos anuncios no habían tenido, en realidad, tantas vistas.

Luego se adelantó a prometer que Google se estaba tomando el asunto muy en serio, invirtiendo millones de dólares y empleando a miles de personas para garantizar que la "mala publicidad" no logra colarse en la plataforma.

¿Será capaz Google de controlar el contenido de la forma más adecuada?
El gigante tecnológico se enfrenta ahora a dos problemas. Por un lado, identificar los videos ilegales que deben ser eliminados de YouTube, Por otro, determinar cuáles son legales pero no son aptos para ofrecer publicidad.
El presidente de Google en Europa se mostró evasivo, respondiendo que la mejor opción era combinar tecnología inteligente con alertas de los usuarios sobre contenido inapropiado, aunque poner los límites no será fácil. Brittin parece estar seguro de que al hacer un análisis exhaustivo de sus políticas y mostrar a los anunciantes cómo pueden controlar dónde aparecen sus mensajes, Google será capaz de recuperar su confianza.

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