domingo, 7 de mayo de 2017

Los temas que más conectan a los consumidores


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Toda campaña de publicidad persigue llegar a la audiencia deseada pero el alcance no es suficiente si no llega a conectar con la audiencia. Para que una campaña sea realmente efectiva se necesita mucho más que identificar los canales correctos para llegar, se trata también de lanzar los mensajes correctos.
El estudio Consumer Neuroscience, elaborado por la consultora Nielsen, muestra que aquellas campañas exitosas coinciden en que destacan en tres áreas, la atención, la memorabilidad y la conexión emocional
Lo que toda empresa  busca es permanecer en la memoria de los consumidores a largo plazo, la apuesta debería centrarse en mostrar escenas de la vida real en las campañas, aquellas que son familiares para los consumidores. 
Además, los mensajes con tono de humor funcionan mejor en los mercados occidentales mientras que aquellos mensajes centrados en el área de la salud conectan más con los consumidores latinoamericanos así como aquellos temas relacionados con la familia que son populares también en Africa y Oriente Medio.
En cuanto a la diferencia según las generaciones, el humor es la clave del éxito y la conexión emocional con los consumidores pero mientras las generaciones más mayores prefieren un humor inteligente, los más jóvenes optan por el sarcasmo.

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