domingo, 7 de mayo de 2017

Psicología del color en el Diseño & Marketing

“Los colores tienen un gran poder de comunicación. Saber utilizarlos y combinarlos es clave a la hora de construir un mensaje”
Saber utilizar el color es una de las  claves a la hora de conseguir la reacción que queramos en nuestros consumidores, tanto en el ámbito del diseño como en el  marketing. Cada color representa emociones y sensaciones distintas, por lo que seleccionar adecuadamente los colores que utilicemos en nuestro diseño es clave ya sea en el diseño gráfico para un evento, la construcción de una identidad corporativa, el diseño de una página web o la elaboración de cualquier tipo de contenido online.
Además, conocer la forma en la que interactúan los distintos colores entre ellos también es clave para hacer que nuestro público reciba el mensaje adecuado, se fije en lo que nosotros queramos recalcar y acabe reaccionando como a nosotros nos interese.
“Los colores tienen significados, el uso de demasiados colores genera mensajes incomprensibles y confusos”
En general, es aconsejable mantener una combinación más o menos sencilla de colores basándonos en 2 o 3 colores principales. Recuerda que el color aporta significado, por lo que demasiados colores pueden generar un mensaje demasiado complicado de entender. La gente quiere mensajes claros y sencillos, escoge unos pocos colores y apuesta por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario