domingo, 21 de mayo de 2017

Neuromarketing

Neuromarketing 

¿Que es el Neuromarketing?

El neuromarketing, es una rama del marketing que busca descifrar como afecta la publicidad en la conducta del ser humano. Es decir es un conjunto de técnicas de la neurociencia aplicadas en el ámbito publicitario. Este termino empezó a ser utilizado en el año 2002 por el doctor Ale Smith, ganador del premio Nobel de Economía en ese año. El neuromarketing surge de diferentes divisiones de la neurociencia como lo son: Neuroanatomía, Neurología, Neuropsicología, Neurociencias Cognitivas, Neuroeconomía. 


¿Como funciona?

Sabiendo que un 85% de las decisiones de compra son tomadas por el subconsciente y un 15% por el consciente, el neuromarketing es la herramienta perfecta para conocer con que podemos hacer que el consumidor nos compre. Es decir, como captar la atención del cerebro retiniano, el cual tomara la decisión de comprar o no, luego la razón solo pondrá excusas. A comparación de estudios de mercado tradicionales, el neuromarketing no ve como reacciona un sujeto ante la publicidad, sino que ve a su cerebro. Una técnica muy utilizada para esto es la electroencefalografía, que consiste en colocar entre 16 y 64 electro junto con gel conductor para poder recolectar la actividad neuronal en el cerebro del individuo. Otra técnica es la del Eye tracking o seguimiento ocular, que consiste en estudiar el movimiento conductual de los ojos del sujeto para saber como reacciona ante lo expuesto, vale recalcar que ninguna de estas tecnicas es invasiva, ademas que hay muchas mas de las que en algun momento se llegara a hablar.  




¿Que podemos decir del Neuromarketing?
Para un publicista, mercadologo o marketero, es indispensable tener en cuenta cosas como esta, debido a que actualmente así se maneja la publicidad, un fiel ejemplo, Coca Cola, pues han estudiado y fijado tan bien lo que venden y a quien lo venden, es decir, ellos no venden una bebida para quitar la sed de la gente, ellos venden amor y felicidad para unir a las familias, a través de su bebida, no literalmente, sino con su publicidad, lo cual a sido un éxito, y esto gracias al Neuromarketing. 



Fuentes 

http://neuromarketing.la/2016/02/la-historia-del-neuromarketing/
http://www.neoteo.com/neuromarketing-publicidad-directo-al-13853/
https://notecopies.es/noticias/marketing/neuromarketing-neurociencia-aplicada-publicidad/
http://computerhoy.com/noticias/life/que-es-como-funciona-neuromarketing-37673
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-cerebro-reptil-ese-gran-aliado-de-la-publicidad



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