lunes, 22 de mayo de 2017

La publicidad blanca no es publicidad


La Publicidad Blanca

Para vender un producto, es imprescindible darlo a conocer en el mercado.

PUBLICIDAD BLANCA, ¿ES REALMENTE PUBLICIDAD?

Una atractiva opción a la publicidad tradicional es la llamada “publicidad blanca”.
Este término que define a las apariciones de la marca en medios masivos, que no han sido pagados ni contratados por ella. por eso la publicidad blanca no es considerada como publicidad, si no un caso de relaciones publicas donde la empresa no gasta dinero por aparecer en medios masivos y así sale beneficiada.
Esto aparte de que la empresa no gasta dinero también gana la credibilidad del cliente ya que se dan a conocer por medios masivos como son las entrevistas, las revistas, entre otros. 
Pero también tiene contras ya que la empresa o quien esta siendo beneficiado no controla el tiempo ni horario ni tampoco lo que el quiere que pase realmente.

De hecho, puede ocurrir que tras haber acordado con algún medio la publicación de alguna mención, surja otra noticia más reseñable que finalmente lo impida. 

Un ejemplo de publicidad blanca es cuando entrevistan a un propietario de una empresa por ser mejor o superar a los demás, también son las propagandas de el presidente o de entrevistas a escuelas, colegio, universidades, hospitales entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario