domingo, 21 de mayo de 2017

¿Qué necesita tu Marca para ser Marca?

¿Qué necesita tu Marca para ser Marca?

Una marca me permite, ya no sólo competir, sino proteger mi negocio, crecer, atraer talento, ser algo para alguien y ser más fuerte cuando las cosas se ponen feas.

La Marca, no es más que la capacidad de importar algo a alguien.
¿Qué deberías preguntarte si crees que tienes una marca para confirmarlo?

1. ¿Sabes qué motivación, necesidad o problema estás resolviendo de tus audiencias?
Las Marcas deben dar respuestas diferenciales a las motivaciones de quienes nos rodean, o serás invisible.

2. ¿Si tuvieras que resumir tu marca en una única promesa lo tienes claro?
Si tienes una propuesta de valor definida, una oferta al público que nadie más puede superar para generar preferencia, esta pregunta te será sencilla de responder.

3. ¿Sabes qué haces, cómo lo haces y, por qué lo haces?
Disponer de un posicionamiento claro, enfocado y conectado con tus realidades competitivas te harán contestar esta pregunta.

4. ¿Sabes decirme qué te mueve como compañía?
El motor que te impulsa en tu posicionamiento se llaman valores. Tus creencias que compartes con tus empleados para que desde dentro pueda mostrarse hacia fuera lo que quieres ser.

5. ¿Tienes claro cómo te comportas?
Si lo tienes claro seguramente es porque tienes definida tu personalidad de marca, y por supuesto, como derivada tus comportamientos de marca.

6. ¿Tu nombre es capaz de contar una historia que conecta con tu valor?
Es importante que tu nombre hable de ti, que sea capaz de contar una historia que refuerce tu posicionamiento y tu propuesta de valor.

7. ¿Tienes una frase que usas siempre que te presentas?
‘Hola soy Manolo, el de los tornillos felices’. Entonces seguramente tienes Tagline y entonces seguramente lo usas para proyectar tu propuesta de valor al mundo cuando te presentas a él.

8. ¿Hablas cómo todos o se te reconoce al hablar?
El tono de voz es importante para proyectar tu personalidad de forma poderosa y construir una identidad diferencial en tu mercado.

9. ¿Tienes algo más que un logotipo?
Si sólo dispones de un logotipo y no tienes por ninguna parte definido un universo visual completo (tipografías, estilo fotográfico, paleta cromática, gráfica secundaria, sistema de marca), no tienes más que un Logo bonito o feo.

10. ¿Sabes lo que significa ser tú en todo lo que haces?
Si te has planteado que para ser la marca que quieres ser, tienes que hacer las cosas de determinada manera en todos los puntos de contacto, es que tienes un plan de activación y tu marca es, como mínimo, capaz de vivirse.

11. ¿Te preguntas alguna vez si tu marca está saludable?
Si tienes esa inquietud, seguramente tienes un plan. Un plan de medición y control del estado de salud de tu marca de forma periódica, para asegurarte que sigue siendo competitiva.

Al final, si tienes un negocio, por definición, tienes una marca, que tiene que ver con lo bueno o malo que hayas ido definiendo, lo que permite que una marca sea marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario