domingo, 7 de mayo de 2017

Proceso de la creación publicitaria

PROCESO DE LA CREACIÓN PUBLICITARIA 

La publicidad se plantea a partir de una estrategia de marketing que toma en cuenta el análisis del producto y de los consumidores, la fijación de un objetivo comercial, el posicionamiento de mercado que tienen el producto o el servicio que hay que promover, la población a que se destina, el tiempo que dura la campaña y sus diferentes aplicaciones, así como el presupuesto con que se cuente.
En términos generales se pueden describir tres fases en el proceso de creación:
-          Elección  de un juego estratégico para marcar el terreno psicológico de las relaciones entre productos y consumidores sobre el que hay que actuar.
-          La creación de proceso comunicativo, capaz de seguir el efecto psicológico buscando a partir de la fase primera.
-          La construcción del relato publicitario a partir de imágenes, palabras, música, etc.
Antes de comenzar, el anunciante deberá acordar con la agencia los condicionamientos de tiempo y los presupuestos que habrán de delimitar el marco de trabajo.

En la fase preliminar, análisis de la situación comercial.
El primer momento del proceso consiste en definir y analizar los objetivos a la hora de elaborar el mensaje publicitario si el creativo participa en este estadio, se encontrara a veces rodeado de profesionales del marketing perteneciente tanto a la empresa anunciante como a la propia agencia.

Lo mas primordial:
Producto
Análisis del mercado
Estudios de mercado
El consumidor

Determinación del objetivo publicitario: la estrategia
La eficacia de una campaña publicitaria depende de la pertinencia del objetivo publicitario previamente establecido. El objetivo de la publicidad consiste pues en actuar sobre el comportamiento de los consumidores para incitar a una proporción creciente de ellos a comprar el producto:
-          Reforzar la utilización del producto entre sus actuales consumidores.
-          Acrecentar la fidelidad e los consumidores hacia la marca.
-          Seducir a nuevos consumidores.
Fijar este objetivo requiere un buen conocimiento de la situación comercial y se traduce en  la definición de estrategias:
-          Estrategia de contenidos;
-          Jerarquización de los públicos destinatarios;
-          Elección de los soportes publicitarios.

Jerarquización de públicos destinatarios.
Habrá que determinar los destinatarios estratégicos y dentro de ellos fijar un orden prioritario de categorías de usuarios de compradores y de prescriptores.

Concepción de la campaña publicitaria
Formulación de un concepto comunicativo.

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