martes, 30 de mayo de 2017

Investigación Publicitaria

La Investigación Publicitaria

La investigación publicitaria a diferencia de la investigación científica ayuda a brindar información para determinar el objetivo de una campaña publicitaria, hablando del cliente que se desea persuadir.
Se comprenden 3 aspectos en la investigación publicitaria:

  • Investigación socioeconómica de la publicidad: Comprende el estudio de la publicidad desde un nivel global, desde un enfoque socioeconómico.
  • Investigación de los mensajes publicitarios: Requiere un análisis del mensaje de la campaña publicitaria, desde su creación hasta sus efectos, su objeto de estudio es: Las proporciones o ideas preliminares (test de concepto), expresiones creativas, comprensión del mensaje, credibilidad del mensaje, recuerdo del mensaje, atención del mensaje, actitudes, comportamiento.
  • Investigación de medios: Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son : difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión.

La publicidad es una actividad que necesita conquistar a los receptores con ayuda de la creatividad y el profesionalismo de quienes la producen. Por ello, exige una importante investigación que profundice el campo en el que se va a dar el mensaje y sobre todo enfocarlo al boom de la actualidad: Las redes sociales.

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