Branding
El
branding es considerado como la creación de una marca, la misma que será
posicionada en el mercado gracias a una estratégica administración de los
recursos de la misma. El branding nos ayuda diferenciar una marca de otra y a
promocionarla, ya que mediante la aplicación de técnicas se puede generar
impacto y permanecer en la mente de los consumidores. El manejo del branding no
es responsabilidad de un grupo de profesionales que se dedican a esto, sino que
todos nos encargamos de hacer branding.
Para
que una marca sea memorable y capte cada vez más aficionados, es necesario que
no se realicen falsas promesas, la marca debe cumplir siempre con lo que
promete, pues de esta manera se logrará que el cliente esté satisfecho con el
producto o con el servicio otorgado, y de este modo realzar el nombre de la
marca.
Actualmente
nos encontramos en un mundo comercial en el cual podemos encontrar el mismo
producto, pero en diferentes marcas, y es ahí donde el branding juega un papel
muy importante, ya que para destacar en un mercado tan competitivo como el que
nos ataca con anuncios y publicidades, donde destacar, resaltar, o sobresalir
de entre las multitudes se vuelve cada vez más difícil, el branding entra en
acción, para esto su objetivo será no sólo colocar la marca en una infinidad de
productos, sino ir más allá, crear en el consumidor una necesidad de adquirir
el producto porque con su adquisición podrán generar experiencias, vivir la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario