lunes, 17 de abril de 2017

Branding

Branding

El branding es considerado como la creación de una marca, la misma que será posicionada en el mercado gracias a una estratégica administración de los recursos de la misma. El branding nos ayuda diferenciar una marca de otra y a promocionarla, ya que mediante la aplicación de técnicas se puede generar impacto y permanecer en la mente de los consumidores. El manejo del branding no es responsabilidad de un grupo de profesionales que se dedican a esto, sino que todos nos encargamos de hacer branding.

Para que una marca sea memorable y capte cada vez más aficionados, es necesario que no se realicen falsas promesas, la marca debe cumplir siempre con lo que promete, pues de esta manera se logrará que el cliente esté satisfecho con el producto o con el servicio otorgado, y de este modo realzar el nombre de la marca.

Actualmente nos encontramos en un mundo comercial en el cual podemos encontrar el mismo producto, pero en diferentes marcas, y es ahí donde el branding juega un papel muy importante, ya que para destacar en un mercado tan competitivo como el que nos ataca con anuncios y publicidades, donde destacar, resaltar, o sobresalir de entre las multitudes se vuelve cada vez más difícil, el branding entra en acción, para esto su objetivo será no sólo colocar la marca en una infinidad de productos, sino ir más allá, crear en el consumidor una necesidad de adquirir el producto porque con su adquisición                                                                                         podrán generar experiencias, vivir la marca.

Si nos enfocamos en darle al cliente todo lo que necesita, todo lo que busca, todo lo que le pueda hacer sentir bien y superar sus expectativas otorgándole productos de calidad que estarán respaldados con el nombre de una buena marca, podremos lograr que el consumidor se sienta a gusto con el servicio ya que se le brindará no sólo la oportunidad de adquirir un producto que satisfaga sus necesidades, sino que, además se le propicia la ocasión de crear recuerdos que, al vivir momentos y experiencias en la vida diaria acompañado de los productos adquiridos, estará enlazándolos a los sentimientos, y no vivirá sólo esos momentos, sino que vivirá la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario