El
significado de los colores en Publicidad
El
marketing y la publicidad han logrado aprovechar el significado de los colores
de la mejor manera y utilizarlos para el desarrollo de los productos, la
publicidad online y offline, en los diferentes puntos de ventas, entre otras
estrategias de mercado para poder así, influir en las decisiones de compra de
los consumidores y lograr un aumento de su venta.
El uso
correcto y las combinaciones harán que puedes tener mejor éxito en tus campañas
gráficas y eso se refleje en un aumento de ventas, sólo debes tomar en cuenta
las siguientes recomendaciones.
Algunas
de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad
corporativa, señalan lo siguiente:
Rojo
Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.
Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.
Amarillo
Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar “novedades u ofertas”.
Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar “novedades u ofertas”.
Verde
Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.
Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.
Azul
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.
Naranja
La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.
La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.
Morado-Violeta
Las personas con tendencia al color
morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color
tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color
más sexual de todos.
Marrón o café
La
mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o
café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.
Negro
Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.
Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.
Blanco
La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.
La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.
Gris
Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.
Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.
Verde
El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.
El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.
Rosado
El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.
El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.
Dorado
Los compradores de pan, cereales, miel, se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.
Los compradores de pan, cereales, miel, se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.
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