Porqué grandes marcas están retirando su publicidad de Google y YouTube
Importantes empresas han retirado la publicidad de la plataforma de
videos mundialmente reconocida como es YouTube, el conflicto se produce debido
a que la publicidad de estas empresas se estaba transmitiendo en videos
extremistas que trataban temas políticos y religiosos. Google y YouTube se
enfrentan a una crisis de confianza ya que marcas como: McDonald’s, Audi, L’Oreal,
entre otras, han retirado ya sus anuncios de la plataforma de videos.
Directivos de YouTube se expresaron ante los acontecimientos que se
estaban suscitando, diciendo que la empresa “asume la responsabilidad” del
problema. Ahora la empresa se ve en la tarea de solucionar el problema y los
daños en su reputación. Google, al ser una empresa a nivel mundial no puede
permitirse perder la confianza de sus clientes, por lo cual aseguró a sus
socios que estaba invirtiendo millones de dólares para solucionar los
inconvenientes.
El gigante tecnológico debe centrarse en resolver dos grandes problemas,
el primero es seguir identificando videos ilegales que se eliminan de YouTube, y
el segundo es determinar qué videos son legales, pero que no pueden ofrecer
publicidad.
El mayor desafío para Google y YouTube será proporcionar información a
sus clientes de modo que puedan elegir los videos en los cuales es seguro
publicitar sus marcas. La empresa de videos manifiesta que los medios de
comunicación tienen reglamentos y leyes que evitan este tipo de incidentes, más
defiende que si bien YouTube emite publicidad, no es un medio de comunicación y
se considera a la empresa como una plataforma tecnológica, sin embargo, está
trabajando por solucionar los problemas ocasionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario