martes, 25 de abril de 2017

La importancia del color en la publicidad




LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN PUBLICIDAD


Para el ojo del ser humano el color es una experiencia sensorial que se produce gracias a factores como por ejemplo la emisión de energía luminosa. El color está directamente relacionado con la luz, y es que sin ésta no podríamos percibir los colores. Es más, dependiendo de las características de la luz podemos apreciar de manera distinta los colores.
Cada vez existen más estudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir unas sensaciones u otras. Las empresas encargan estudios psicológicos para elegir un logotipo. Y, sin duda, los anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en un spot.
Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto.
Azul: sirve para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza, promocionar productos relacionados con el aire y el cielo, así como también productos relacionados con el agua y el mar. El azul sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad y fidelidad.
Rojo: está asociado al coraje, la valentía, la pasión y el amor. Reconocido como estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionada con el nivel de energía percibido. Se ha comprobado que el rojo mejora el metabolismo humano. Se utiliza sobre todo en épocas de rebajas y descuentos de productos.
Amarillo: es el color del sol y se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillo y alegría. Se ha comprobado que el color amarillo provoca pensamientos creativos. Aunque si el amarillo es usado en exceso puede tener un efecto perturbador. Es muy eficaz para atraer la atención.
Verde: es el color del crecimiento, la primavera, la renovación y el renacimiento. Está asociado con la salud, la frescura, la paz y la solución de los problemas ambientales. El verde se utiliza en productos relacionados con la salud, y en temas de medio ambiente y ecología.
Blanco: implica inocencia y pureza. Simboliza un nuevo comienzo. Significa igualdad y unidad. Se utiliza en temas relacionados con la medicina y la salud.
Negro: está asociado con el poder, la elegancia, el secreto y el misterio. Es autoritario y puede evocar emociones fuertes, su exceso puede ser abrumador. Se utiliza para anunciar joyas y productos sofisticados.
Gris: implica seguridad, madurez y fiabilidad. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Implica una perfecta neutralidad. El gris es considerado el color del compromiso. También puede estar relacionado con la melancolía y la tristeza.

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