FOLLETOS PUBLICITARIOS
Los folletos son
utilizados en publicidad para hacer llegar a los consumidores un mensaje
determinado.
Este tipo de distribución publicitaria ayuda a posicionar la marca
o el producto y es una manera muy efectiva de dar a conocer ofertas o
promociones especiales. Además, gracias a la geolocalización, se puede
segmentar al público que se quiere impactar.
Existen varios tipos de folletos dependiendo de tu necesidad y de
lo que tratas de comunicar. Dentro de la publicidad es cierto que hay unos
afiches más utilizados que otros.
Flyer: se trata del más común de todos. Aunque se
le suele denominar como flyer, también es llamado folleto u octavilla y suele
tener las dimensiones de un DIN A5, es decir, medio folio.
Díptico: en este caso, se trata de un folleto
doblado por la mitad y con dos caras principales y dos caras traseras. Suelen
tener un formato DIN A4.
Tríptico: al igual que el díptico, es un folleto
doblado. Pero en este caso, en tres partes que dejan un resultado de tres caras
y tres partes traseras. Aunque su pliegue es diferente, suele tener el mismo
formato que el díptico.
Poming: este tipo de modelo publicitario está
troquelado y se coloca en los pomos de las puertas de los hogares. ¡Algo así
como el “no molestar” de los hoteles!
Perching: con un nombre que viene dado por su
parecido con las perchas, este formato está también troquelado y se coloca en
los buzones con una parte saliendo de éstos y colgando hacia fuera.
-Revista: contiene diferentes páginas unidas por el
medio y convirtiéndolo en un pequeño libro.
Catálogo: también cuenta con diferentes páginas y
muestra ofertas y productos de un negocio. Suele ser algo que el usuario ha
encargado y que espera tener en su buzón con cierta periodicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario