domingo, 16 de abril de 2017

La Publicidad en Redes Sociales



Ser parte de una sociedad que utiliza las redes sociales como una fuente de información, ha servido para que algunas empresas lancen sus productos a la venta, los mismos, que ayudan a que el consumidor se informe de una manera eficaz de cada una de sus promociones. Sin embargo, estas plataformas virtuales se han convertido más en “Pay to play” (“Pagar por jugar”) que en realizar publicidad. Por tal motivo, la presente información, desea llegar a la mayor parte de la población, a que se conviertan en seguidores virtuales de algunas empresas comerciales, las mismas que les beneficiará a conocer muchos productos que salen a la venta y por otro lado a las empresas a  que manejen mucho redes sociales, ya que mientras más seguidores obtengan, mayor es su efectividad de comunicación publicitaria.

La competencia y el avance tecnológico en el que nos encontramos, ha colaborado para que las marcas comerciales se vayan posicionando en el mercado virtual, mediante pautas publicitarias, las mismas que hacen que su producto se venda con mayor eficacia y sus seguidores se incrementen.

Según Correa Navas (2011), las marcas han comenzado a aprovechar esta interacción que se establece en las redes sociales, para enriquecer el proceso de mercadeo y para crear una comunidad de consumidores de las marcas, por medio de su Fan Page, otras herramientas de la Web 2.0 y la publicidad en Internet y las Redes Sociales, en donde el valor de la interacción con los públicos y la exposición les permite mantener relaciones duraderas.

En los últimos años, las redes sociales, han sido una fuente muy confiable para las marcas corporativas, ya que, hoy en día, el consumidor busca publicidad proactiva, innovadora y creativa.

Mediante una encuesta realizada, se obtuvo como resultado que el uso del internet ha crecido en un 300% en los últimos diez años, por tal motivo, los consumidores, obtienen un mayor impacto a las redes sociales y se involucran más al contacto con las empresas.

Estos datos, han corroborado que tanto los medios de comunicación como las tecnologías, ha facilitado la dinámica en el entorno comercial, ya que el internet tiene un valor agregado al momento de que los empresarios desean exponer tu producto al comercio mediante mensajes publicitarios.




Bibliografía



Van Peborgh, E. (2010). Odisea 2.0. Las marcas en las redes sociales. (1ªed.).BuenosAires: La Crujía Ediciones

 

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