Ser
parte de una sociedad que utiliza las redes sociales como una fuente de
información, ha servido para que algunas empresas lancen sus productos a la
venta, los mismos, que ayudan a que el consumidor se informe de una manera
eficaz de cada una de sus promociones. Sin embargo, estas plataformas virtuales
se han convertido más en “Pay to play” (“Pagar por jugar”) que en realizar
publicidad. Por tal motivo, la presente información, desea llegar a la mayor
parte de la población, a que se conviertan en seguidores virtuales de algunas
empresas comerciales, las mismas que les beneficiará a conocer muchos productos
que salen a la venta y por otro lado a las empresas a que manejen mucho redes sociales, ya que
mientras más seguidores obtengan, mayor es su efectividad de comunicación publicitaria.
La
competencia y el avance tecnológico en el que nos encontramos, ha colaborado
para que las marcas comerciales se vayan posicionando en el mercado virtual,
mediante pautas publicitarias, las mismas que hacen que su producto se venda
con mayor eficacia y sus seguidores se incrementen.
Según Correa Navas (2011), las
marcas han comenzado a aprovechar esta interacción que se establece en las
redes sociales, para enriquecer el proceso de mercadeo y para crear una comunidad
de consumidores de las marcas, por medio de su Fan Page, otras herramientas de
la Web 2.0 y la publicidad en Internet y las Redes Sociales, en donde el valor
de la interacción con los públicos y la exposición les permite mantener relaciones
duraderas.
En los últimos años, las redes sociales,
han sido una fuente muy confiable para las marcas corporativas, ya que, hoy en
día, el consumidor busca publicidad proactiva, innovadora y creativa.
Mediante una encuesta realizada,
se obtuvo como resultado que el uso del internet ha crecido en un 300% en los
últimos diez años, por tal motivo, los consumidores, obtienen un mayor impacto
a las redes sociales y se involucran más al contacto con las empresas.
Estos datos, han corroborado que
tanto los medios de comunicación como las tecnologías, ha facilitado la
dinámica en el entorno comercial, ya que el internet tiene un valor agregado al
momento de que los empresarios desean exponer tu producto al comercio mediante
mensajes publicitarios.
Bibliografía
Van Peborgh, E. (2010).
Odisea 2.0. Las marcas en las redes sociales. (1ªed.).BuenosAires: La Crujía
Ediciones
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