Procter & Gamble
Ya habían hecho recortes en
marketing por un monto superior a los 600 millones de dólares durante 2016,
para posteriormente Unilever anuncia un recorte en el mismo rubro por más de
mil millones de dólares, ahora P&G vuelve a anunciar otro recorte en su
gasto en marketing.
Procter & Gamble anunció sus intenciones de recortar 2
mil millones de dólares a su gasto en marketing durante los próximos 5 años,
luego de que en sus pasados reportes trimestrales reportara pocas expectativas
de crecimiento de ventas.
Según su último reporte trimestral, P&G reveló su deseo
de convertirse en “irresistiblemente superior” a los ojos de los consumidores.
Los recortes serán de mil millones de dólares para medios de comunicación, es
decir, publicidad convencional, así como 500 millones de dólares en honorarios
de agencias de marketing, a lo que se suman los 600 millones de dólares de
recortes del año pasado, sin embargo, no significa que P&G recorte por
debajo de los mil millones de dólares su gasto creativo.
De acuerdo con la compañía, los ahorros por años
suman entre 12 y 13 mil millones de dólares. Se trata de una re ingeniería que
no solo son en marketing, sino en material de oficina, embalaje, producción e
incluso transporte, puesto que esos ahorros representan para la compañía
oportunidades de gasto en marketing
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