Ya no existen límites para creatividad, las impresiones 3D son el inicio de una tercera revolución industrial, nos referimos a impresoras capaz de crear objetos con volumen, a partir de materiales como el plástico o la resina, imprimiendo dichos materiales por capas hasta obtener el objeto seleccionado previamente mediante un ordenador.
Esta invención da paso a la búsqueda de nuevos materiales de impresión y abre un sinnúmero de oportunidades en distintos campos. Así como la forma de pensar está cambiando de igual manera el mercado sigue cambiando. La impresión 3D da paso a la reducción del tiempo de producción, recortando costos de la contratación de personal, teniendo cambios radicales para todas las industrias en general.
Sus aplicaciones son muy extensas, como la impresión de herramientas, la arquitectura, el mercado de juguetes, nuevas formas de hacer arte, el diseño de modas, entre otras.
Bioimpresión 3D |
Se ha llegado incursionar en el mercado alimenticio, cambiando el plástico o la resina por chocolate u otros materiales comestibles.
Incluso se proyecta que para el futuro existan bioimpresoras, capaces de crear órganos humanos utilizando células madre como material de impresión y también la creación prótesis funcionales y únicas, hechas de manera personalizada.
Ahora todo puede cambiar, la manera en la que realizas tus compras, ahora lo podrás realizar en un mercado en línea donde podrías comprar la patente de lo que necesitas e imprimir el objeto las veces que necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario