viernes, 21 de abril de 2017

Celebramos el Día Mundial de la Creatividad con  algunas de las campañas más inspiradoras.


La Real Academia de la Lengua Española define a la creatividad como:"Facultad de crear". Una definición algo corta para un proceso tan grande, complejo y de vital importancia para el desarrollo del ser humano.

En 1976 segun el  psiquiatra italiano Silvano Arieti define a la creatividad como “el medio principal que tiene el ser humano para ser libre de los grilletes, no sólo de sus respuestas condicionadas, sino también de sus decisiones habituales”. Esta es la definición perfecta y de la que es más adecuado hablar en el mundo de la publicidad.

 Y ¿Por qué ponemos tanto hincapié en la creatividad? Porque este viernes 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad. Esa capacidad con la que todos nacemos para interpretar y recrear la realidad dependiendo nuestro punto de vista.


El Día Mundial de la Creatividad  se celebra cada 21 de abril debido al nacimiento del mayor genio de la Historia de la Humanidad: Leonardo Da Vinci (lo cierto es que la fecha exacta de su nacimiento varía pero suelen ubicarla en el 15 de abril).

Este gran genio se descato en los campos de la escultura, la pintura, la música, la arquitectura, y la literatura y todo esto gracias a la curiosidad, que es la base principal de la creatividad. La base de las ideas que son la materia prima de la publicidad. Por todo esto queremos celebrar esta fecha tan importante con las campañas mas innovadoras de los últimos tiempos.


El objetivo de todo esto es ayudar a encender su creatividad y a inspirar la búsqueda del éxito. 
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, tal y como siempre afirmaba otra de las grandes mentes creativas de la historia: Albert Einstein
  • Aspirina Bayern
  • Adidas
  • McIlheny
























































  • McDonald’s

  • Sprite







No hay comentarios:

Publicar un comentario