domingo, 16 de abril de 2017

La perturbadora publicidad japonesa

Las diferencias culturales siempre se han considerado como un impedimento para la implementación de nuevas estrategias de mercado a nivel mundial. A pesar de todo, dentro de la industria persisten varios fenómenos aislados donde las reglas de la producción visual y las historias cotidianas, se transforman en su totalidad en una aglomeración grotesca de irreverencias y surrealismo.

Japón es considerada como una de las naciones altamente creativas en todo el sentido de la palabra; seres como es el caso de Godzilla y la infinidad de monstruos, así mismo las series de televisión abarcan un sin fin de historias de guerreros y animales irreales.

Pese a esto muchos de los elementos han perdurado en el mercado occidental y se posicionan como una de las premisas en la industria del entretenimiento, es así que en el mundo de la publicidad japonesa se usan estrategias difícilmente similares a los demás continentes.

Recursos visuales saturados de una infinita gama de colores, historias incoherentes y el uso de imágenes espeluznantes interactúan en las pantallas de televisión, anunciando toda variedad de productos de uso diario.




La realidad aumentada se encuentra de moda en las campañas publicitarias como la imagen "Si tienes hambre come una Pizza Hut como un titan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario