sábado, 4 de abril de 2015

Características del BTL



La competencia en el mercado por legar a tener una marca posicionada cada vez es mas feroz, como dato tenemos que algunas encuestas aseveran que nos exponen al menos a 4000 estímulos diarios por lo cual nuestro umbral de registro se eleva, sin poder reconocer o memorizar la mayoría de anuncios o marcas, esto significa una clara pérdida de efectividad por ello se busca implmentar experiencias que conecten al consumidor con la marca como los BTL. 

Las estrategias del BTL al ser más directas permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo, lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia ya que apuesta a una segmentación más prolija y por ello se podría hablar de un nicho de una híper segmentación.
Debemos recordar que la gente ya no solo busca adquierir productos, sino necesita adquirir experienciaspara identificarse con una marca, dichas experiencias están basadas en particulares vivencias directas que el consumidor tenga con la marca, así de a poco se cran las llamadas “love mark”.

Actualmente los productos deben salir al encuentro del consumidor, en consecuencia, se deben diseñar estrategias para que esto se realice, es decir el BTL irá detrás del consumidor, ya que este despertado, se informa, elige y ya no es susceptible de ser seducido, por ello que las empresas necesitan adaptarse e incorporando otros canales, quizás nuevos, fruto de la tecnología tal vez.

Características:
-       Altas dosis de creatividad
-       Sentido de oportunidad
-       Crea novedosos canales para comunicar mensajes.

Canales:
Dada la vigencia que éstos tienen en el tiempo puede ser:
-       Merchandising
-       Promociones de venta
-       Eventos
-       Marketing directo
-       Patrocinios
-       Esponsorización
-       Boca a boca
-       Entre otros

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