domingo, 12 de abril de 2015

Prosumidores

Todo es un cambio constante, todo se transforma, y en el mercado aún más. Nuestro mercado es sumamente cambiante. Los planes que teníamos trazados para determinado tiempo, cuando se ejecutan, muchas veces ya quedan obsoletos, por ello es necesario una estrategia para que no mueran al instante sino que se adapten al mercado, a los consumidores y todos su componentes. 
Hablemos precisamente de un factor muy importante, el consumidor. Hace algún tiempo, como su palabra lo indica, no hacía nada más que consumir -en términos generales- pero poco a poco con el aparecimiento de nuevos medios como las redes sociales, éste se ha hecho escuchar, ya que es un medio por el cual puede expresar libremente su contento o descontento con las cosas. Ahora es él quien produce la información y no solamente el que la recibe. A esta evolución del consumidor se lo llama PROSUMIDOR; una interesante mezcla de palabras que nos indica lo que todos como consumidores estamos haciendo: produciendo información, consumiendo información, consumiendo, productos, acercándonos más a la marcas y generando información todo el tiempo a través del boca a boca, de redes sociales u otros medios que han ido apareciendo y han ido revolucionando los ATL y en parte sí, los BTL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario