La globalización y el sistema en general ha realizado que en
muchos casos la vida caiga en la monotonía, con esto también se incluye a la
forma de la comunicación. La evolución de la comunicación tradicional es romper
con este esquema pre planteado desde siempre como un proceso común a realizar.
Es aquí donde se conoce al BTL.
El BTL nos ayuda a la potencialización de la comunicación de
una forma innovadora. Pues bien cabe recalcar que a través de la identidad de
la marca busca la forma de comunicar y con el BTL la marca puede generar
experiencia. En esta parte podemos topar la influencia de el uso de estímulos,
ya sean externos o internos.
Y como surgen los conceptos para comunicar de esta forma,
pues se trabaja con insights que son conductas individuales y sociales. En
términos más simples son verdades comunes. Es decir estudios del comportamiento
del hombre en grupos sociales.
Finalmente para que esta comunicación sea funcional y
eficaz, pues se debe tener en claro tres pilares fundamentales que son
plantear, implementar y ejecutar, para con esto generar acciones que
trasciendan. En conclusión el mayor logro obtenido con esto es anclar a nuestro
grupo objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario