En la publicidad y en general en casi todos los ámbitos de
la vida, existe algo inherente que forma parte de nuestro común vivir. Son las
ideas, aquellas conjunción de neuronas que generan de forma real o imaginativa
una solución.
Pero, ¿de dónde surgen las ideas?, pues bien, en general de
experiencias previas enlazadas a nuevas conexiones. Peor una idea no solo debe
ser común y corriente al menos si queremos que esta sea creativa. Para se pueda
llamar asi debe ser funcional, es decir la factibilidad de la misma. Otro rasgo
primordial es que debe salir de lo cotidiano de las soluciones típicas,
comunes, etc. Finalmente también debe ser con innovación y un proceso que nos
lleve a una solución.
Después de comprender que es una idea creativa, nos lleva a
pensar ¿cómo se crean? ó ¿de dónde surgen?, pues bien para tener grandes ideas
necesitamos materia prima, es decir en simples palabras, necesitamos vivir.
Esto quiere decir dejar el internet y dejar de buscar vida por ese medio por un
tiempo, en mi opinión.
Finalmente podemos concluir que para generar grandes ideas
creativas debemos salir de la rutina, viajar y conocer lo que nos abre la mente
a gran manera, ver películas (las que nos gustan, y las que no nos gustan
tanto), leer todo y todo lo que se pueda. Y sobre todo observar lo que pasa a
nuestro alrededor y es por esto que en mi opinión ayuda mucho desconectarse por
un tiempo y vivir.
1. Buscar respuestas alternativas una vez que la “respuesta correcta” ha sido obtenida.
2. No controlar los puntos de vista y las opiniones de los demás.
3. Olvidar algunas de las viejas reglas y modos de hacer las cosas.
4. Aceptar que el fracaso es siempre posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario