lunes, 13 de abril de 2015

El miedo que nos crean


Los miedos que nos crean para poder vendernos toda clase de productos, es evidente que con el miedo los marketeros y publicistas logran crear tal pánico que son capaces de vender todo tipo de productos , es así como se crean miedos que generan inseguridades lo que hace que tengamos el impuso de comprar para darle “solución” a ese problema.

Vale la pena decir que todos tenemos miedos a diferentes cosas o situaciones que nos puedan pasar, lo que hacen los marketeros y publicitas es aprovecharse de las situaciones que viven diariamente las personas creando así miedos de toda índole,  por ejemplo tememos que nuestra pareja sentimental nos pueda dejar, robó, envejecer, morir, insuficiencia sexual, fracaso etc. Ahora bien así como el miedo es una arma eficaz para que las personas consuman también los sentimientos de culpa pueden generar determinadas conductas sobre todo en las madres que acaban de tener a sus hijos, pues ellas buscan que sus bebes estén totalmente saludables y  seguros, por lo cual se las reconozca como buenas madres. A si mismo los anuncios farmacéuticos nos imparten miedos a la muerte, envejecimiento o alguna enfermedad en particular, también utilizan el miedo hacia el exclusión social, ya sea por alguna enfermedad contagiosa o alguna enfermedad en la piel, el miedo es la táctica más usada por este tipo de anuncios ya que la mayoría de la gente teme a tener una enfermedad grave o a cualquier condición horrible que podríamos presentar.

Hoy en día nos hemos vuelto adictos a todo tipo de productos, la tecnología nos ha sumergido en mundo en donde algunas personas se consideran adictas a sus teléfonos celulares, en la actualidad estamos muy apagados a estos equipos tecnológicos, un estudio arrojo los resultados de que no somos adictos en si a los celulares sino más bien sentimos amar estos equipos como si fuera una persona. Existe una delgada línea en lo que es obsesión y adición, muchas personas se han vuelto adictas a las compras es decir no pueden parar de comprar , las empresas para moldear nuestro deseo y que sus marcas sean imposibles de resistir han utilizado varias estrategias por ejemplo crear símbolos inconscientes para producirnos  ansiedad y con esto generar un  impulso hacia la compra de determinado producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario