Los miedos que nos crean para poder vendernos
toda clase de productos, es evidente que con el miedo los marketeros y
publicistas logran crear tal pánico que son capaces de vender todo tipo de productos
, es así como se crean miedos que generan inseguridades lo que hace que tengamos
el impuso de comprar para darle “solución” a ese problema.
Vale la pena decir que todos tenemos miedos a
diferentes cosas o situaciones que nos puedan pasar, lo que hacen los
marketeros y publicitas es aprovecharse de las situaciones que viven
diariamente las personas creando así miedos de toda índole, por ejemplo tememos que nuestra pareja
sentimental nos pueda dejar, robó, envejecer, morir, insuficiencia sexual,
fracaso etc. Ahora bien así como el miedo es una arma eficaz para que las
personas consuman también los sentimientos de culpa pueden generar determinadas
conductas sobre todo en las madres que acaban de tener a sus hijos, pues ellas
buscan que sus bebes estén totalmente saludables y seguros, por lo cual se las reconozca como
buenas madres. A si mismo los anuncios farmacéuticos nos imparten miedos a la muerte,
envejecimiento o alguna enfermedad en particular, también utilizan el miedo
hacia el exclusión social, ya sea por alguna enfermedad contagiosa o alguna
enfermedad en la piel, el miedo es la táctica más usada por este tipo de
anuncios ya que la mayoría de la gente teme a tener una enfermedad grave o a
cualquier condición horrible que podríamos presentar.
Hoy en día nos hemos vuelto adictos a todo
tipo de productos, la tecnología nos ha sumergido en mundo en donde algunas
personas se consideran adictas a sus teléfonos celulares, en la actualidad
estamos muy apagados a estos equipos tecnológicos, un estudio arrojo los
resultados de que no somos adictos en si a los celulares sino más bien sentimos
amar estos equipos como si fuera una persona. Existe una delgada línea en lo
que es obsesión y adición, muchas personas se han vuelto adictas a las compras
es decir no pueden parar de comprar , las empresas para moldear nuestro deseo y
que sus marcas sean imposibles de resistir han utilizado varias estrategias por
ejemplo crear símbolos inconscientes para producirnos ansiedad y con esto generar un impulso hacia la compra de determinado
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario