En toda
empresa, entidad comercial; la distribución y la logística son la sangre sobre
la cual gira todo el sistema, es decir la mayor parte de los fabricantes venden
sus productos por medio de distribuidores o intermediarios. Pocos son los casos
que lo hacen directamente.
La
distribución física está encaminada a la planificación, implementación y
control de un flujo creciente de materias primas, recursos de producción y
productos finales desde el punto de origen hacia el de consumo, para esto debe
pasar por intermediarios.
Los
intermediarios tienen como objetivo la venta, la promoción y distribución de
los productos de la empresa hacia mercados o consumidores finales. Los mismos son
necesarios para permitir que la oferta y la demanda. Estos intermediarios se
hallan inmersos en los canales de distribución, que pueden ser "Directos" e "Indirectos”. Los
primeros enfatizan los canales cortos
como por ejemplo: de Productor hacia el consumidor mientras que los Indirectos presentan una cadena más
laga(Productor-Mayorista-Minorista-Detallista-Consumidor Final); claro todo dependerá
de la empresa para que vea que tan largo puede ser el canal que le conviene.
Es
parte de la logística buscar beneficio en ambas partes o las que estén inmersas
todo depender del tipo de canal. Al grupo objetivo no sólo hay que entregarle
el producto y ya, sino además algún plus algo extra en donde se sienta no solo
contento sino satisfecho con nuestra empresa por ejemplo puede ser: un empaque
llamativo, la presentación y la cantidad que le gusta (ofertas). Debemos saber
también dónde lo va a adquirir y en cuánto tiempo lo necesita.
El
outsourcing, puede servir como noción teórica para el desarrollo de la intermediación
todo en función de satisfacer las necesidades de las partes involucradas en el
canal de distribución, es asi como se van creando los recursos necesarios para
proveerle lo que uno a uno necesita llegando finalmente hacia el consumidor y
hacerlo de manera eficiente.
Si una
parte de la cadena de distribución falla, la trasferencia de los productos se
estanca por medio camino y no llega hacia el consumidor final, es por eso que
se les debe capacitar y conseguir buenos proveedores o personas que intervienen
en dicho canal, para no tener que lamentarnos luego y perder a nuestros
clientes porque no pudimos satisfacer sus necesidades. Recuerde que estos
factores influyen para la productividad, rentabilidad de la Empresa.
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