Romper con lo cotidiano, lo tradicional e ir más alla con la
creatividad es lo que se propusieron estas empresas al momento de lanzarse al
ruedo.
La marca de confitería británica Mr. Kipling y la agencia JWT London crearon
una increíble valla para publicitar la compañía de repostería formada por 13.360
pasteles.
Esta original y sabrosa idea se dice que cuesta más de lo que
realmente aporta, pero sino se intenta no se gana, y lo que ganaron fue
popularidad para hecharle una probana a su valla. Se estima que se tuvo dos
meses previos para la elaboración del diseño, tres días para aplicarlo a la
valla junto con los pastelitos; pero el esfuerzo, la constancia, vence lo que
la dicha no alcanza; los transeúntes quedaron fascinados con la propuesta.
Otro claro ejemplo de que con recursos básicos y comestibles se puede
realizar una propuesta creativa y de gran impacto en el mensaje a
trasmitir ya que se interactúa de una
manera única con las personas.
Detrás de un anuncio eficaz hay una GRAN IDEA, pero el sustento de
estas ideas que es, pues se denomina una estrategia creativa. Esta estrategia
creativa para que sea eficiente debe ser clara es decir cuál es el sustento
bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro
para todos aquellos involucrados.
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