Podemos ver hoy en día que todos aquellos estereotipos impuestos por una sociedad que nos daba a entender que la belleza solo podía ser alcanzada por personas con cuerpos totalmente esculturales, hoy en día la pregunta de muchas personas es ¿Cuál es la definición de un cuerpo escultural?.
Existen ya varias campañas que se han dedicado ha mostrar la realidad de la sociedad en la que vivimos, esta sociedad a la que cada vez resulta mas difícil persuadir peor aún si utilizamos estereotipos con los que no se identifican, es así que grandes marcas aprovechan este campo que algunos creen no puede ser explotado.
Es así el caso de Dove y su nueva forma de demostrar a las mujeres que todas son hermosas, la diferencia esta en como ellas se sienten en su interior pues un jabón, crema u otro producto no hace la diferencia pues todo esta en el interior de las personas.
Si se empieza por hacer reflexión a los consumidores sobre lo verdaderamente importante en la vida que es el interior empezaremos a tener una publicidad mas realista en cuanto al uso de estos estereotipos, es así que otras marcas tienden a profundizar en este tema para obtener ventajas del mismo como es el caso de esta marca de brasieres con su campaña en contra de Victoria's Secret una marca muy bien posicionada pero tal vez mas publicidad como esta pueda lograr que exista una inestabilidad de la marca.
Entonces empezaremos a ver un cambio en la publicidad que estamos acostumbrados a ver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario