Existen campañas
o promociones publicitaras con una temática estrictamente social .La publicidad social persigue fines
vinculados con la mejora de los individuos y las sociedades en las que viven. Es importante destacar que para una
buena difusión de estos mensajes,
debemos utilizar todos los medios de comunicación
La publicidad
social se plantea objetivos no comerciales, no busca estimular a la compra de
ningún producto o servicio sino producir un resultado en la sociedad que se refleje,
en el futuro ya sea en un cambio de
actitud hacia una causa o en mayor desarrollo de una sociedad, por lo tanto la
publicidad social es aquella que nace de una causa, no tiene ánimo de lucro y
se dirige a cualquier tipo de público.
Principalmente
se centran en ámbitos como ambiente,
género, educación, derechos humanos prevenciones de adicciones etc. Las nuevas
campañas de publicidad social se
caracterizan por su creatividad y también por la utilización de las nuevas tecnologías. Finalmente podemos
decir que la Publicidad social ha ido tomando fuerza y actualmente las
organizaciones están cada vez más consiente de la responsabilidad social que
tienen, por lo cual es más frecuente que participen en este tipo de campañas,
por la mejora de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario