miércoles, 8 de abril de 2015

Nombre : Jhoanna Torres



Medios BTL 

Las empresas tratan de incrementar sus ventas promocionando sus productos a través de los medios publicitarios, realizando inversiones en marketing del cual esperan tener los mejores resultados en beneficio propio. Es por esto que algunas empresas impulsan a la utilización del BTL como un medio favorable para el cumplimiento de dichos objetivos.

El BTL o below the line consiste en el empleo de formas impactantes o creativas que establecen un contacto novedoso para difundir un mensaje publicitario. Se considera que el BTL crea un canal de comunicación muchos más efectivo y directo entre el cliente y la marca

La utilización de BTL  ha ido en crecimiento desde hace algún tiempo, ya que como acabo de mencionar son estrategias que crean un impacto sorpresa al consumidor lo que ha generado resultados favorables en su utilización, es por esto que se han creado en las agencias publicitarias departamentos especializados en el manejo de este medio, ya que se ha ido saturando la utilización de medios tradicionales como es televisión , radio ,prensa y a su vez por el alto costo que tiene el pautar en dichos medios.

El BTL  puede complementar los conceptos de medios ATL lo que significa above de line, es decir que en una campaña publicitaria si es posible utilizar tanto medios tradicionales como BTL, siempre y cuando la campaña se preste para la utilización  de estos dos medios.

Como conclusión los medios BTL  son una excelente  estrategia para poder llegar de una mejor manera al consumidor ya que estableces un contacto con ellos de una forma diferente que causa  un impacto sorpresa para poder difundir el mensaje, ahora el BTL forma parte importante dentro de las agencias debido a que es un medio efectivo lógicamente si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario