Las empresas tratan de
incrementar sus ventas promocionando sus productos a través de los medios
publicitarios, realizando inversiones en marketing del cual esperan tener los
mejores resultados en beneficio propio. Es por esto que algunas empresas
impulsan a la utilización del BTL como un medio favorable para el cumplimiento
de dichos objetivos.
El BTL o below the line consiste
en el empleo de formas impactantes o creativas que establecen un contacto
novedoso para difundir un mensaje publicitario. Se considera que el BTL crea un
canal de comunicación muchos más efectivo y directo entre el cliente y la marca
La utilización de BTL ha ido en crecimiento desde hace algún
tiempo, ya que como acabo de mencionar son estrategias que crean un impacto
sorpresa al consumidor lo que ha generado resultados favorables en su
utilización, es por esto que se han creado en las agencias publicitarias
departamentos especializados en el manejo de este medio, ya que se ha ido
saturando la utilización de medios tradicionales como es televisión , radio
,prensa y a su vez por el alto costo que tiene el pautar en dichos medios.
El BTL puede complementar los conceptos de medios
ATL lo que significa above de line, es decir que en una campaña publicitaria si
es posible utilizar tanto medios tradicionales como BTL, siempre y cuando la
campaña se preste para la utilización de
estos dos medios.
Como conclusión los medios
BTL son una excelente estrategia para poder llegar de una mejor
manera al consumidor ya que estableces un contacto con ellos de una forma
diferente que causa un impacto sorpresa
para poder difundir el mensaje, ahora el BTL forma parte importante dentro de
las agencias debido a que es un medio efectivo lógicamente si las acciones se
realizan con eficacia y eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario