Si eres un creativo que ya trabaja en una agencia de publicidad o un estudiante que aspira a serlo, sabes que la profesión no se trata sólo de sentarte frente a la computadora y esperar a que lleguen los premios. Te decimos cuatro actividades que todo creativo publicitario debe realizar para hacer mejor su trabajo.
1. Conoce más sobre arte
Si tienes oportunidad de visitar museos no dudes en hacerlo, si no, consulta en libros e internet sobre las tendencias artísticas, especialmente dentro de las artes visuales. Trata de hacer un análisis de las obras y su fuente de inspiración, difícilmente salieron de la nada. Al igual que tus ideas.
Si tienes oportunidad de visitar museos no dudes en hacerlo, si no, consulta en libros e internet sobre las tendencias artísticas, especialmente dentro de las artes visuales. Trata de hacer un análisis de las obras y su fuente de inspiración, difícilmente salieron de la nada. Al igual que tus ideas.
2. Estudia a los clásicos de la publicidad
El pasado de la publicidad no se conoce con ver la serie Mad Men y las aventuras del alcohólico Don Drapper. Hay que investigar, al menos, sobre los grandes creativos de la publicidad clásica como Bill Bernbach, David Ogilvy, Leo Burnett, entre otros.
El pasado de la publicidad no se conoce con ver la serie Mad Men y las aventuras del alcohólico Don Drapper. Hay que investigar, al menos, sobre los grandes creativos de la publicidad clásica como Bill Bernbach, David Ogilvy, Leo Burnett, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario