Proveedores y su relación
Patricio Albán
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Los clientes, tenemos derecho a recibir siempre el mejor servicio, y al mejor precio, de nuestros proveedores. Sin embargo no siempre es de esta manera, ya que buscamos los mejores proveedores en un solo lugar, y no estamos obteniendo el máximo partido a nuestras relaciones con proveedores.
Primero sabemos que todo en comunicación es una cadena, un proceso de pasos como la receta de un pastel que necesita todos los ingredientes para obtener el objetivo de quedar en su punto.
Y es entonces donde la base de la receta comunicacional debe ser el proveedor de calidad que ejecuta a tiempo materiales.
La sensación que debemos plantear con un proveedor es la de un socio un aliado comercial, que sienta que es parte de la experiencia de nuestra empresa, no solo es un activo más. Esta relación de colaboración mutua nos ayudará a reforzar lasos de confianza, el proveedor no fallara con una empresa, fallara con sigo mismo.
Como anécdota, comento que al empezar estudiar publicidad encontré trabajos simples con clientes pequeños, entonces me costo empezar relaciones con proveedores de imprenta, la primera vez fue complicado pedí consejos algunos amigos y las referencias fueron algunos muy buenos pero impuntuales, otros que son más costosos pero de buena calidad y por ultimo las referencias de nunca trabajar con ciertas imprentas.
Esto quiere decir que el trabajo de cada uno tiene que reflejar siempre compromiso y calidad para siempre ser elegidos, buscar no siempre la primera opción es la mejor.
Para extraer el máximo rendimiento de nuestros proveedores, también nosotros debemos cumplir determinados criterios con respecto a ellos:
-Conocerlos: Visitar sus instalaciones, conocer su maquinaria y su proceso de producción para extraer lo mejor de sus competencias. Cerciorarnos de que conocemos sus limitaciones para evitar expectativas poco realistas.
-Planificar nuestras necesidades con antelación: No sólo ayudará al proveedor y permitirá las compras de volumen; también generará economías de escala para ambas partes.
-Concretar lo que queremos: Poner por escrito nuestras especificaciones y ofrecer unos plazos de entrega adecuados para que los proveedores puedan recabar todos los recursos necesarios para atender nuestros pedidos.
-Verificar: Verificando lo que enviamos y lo que recibimos (especificaciones, productos, servicios o facturas) evitaremos decepciones, devoluciones de mercancías y malos entendidos.
-Pagar con puntualidad: Con ello no sólo promovemos el respeto y la confianza entre nosotros y nuestros proveedores sino que, además, podemos acrecentar su buena voluntad y promover futuros descuentos.
-Revisar y ajustar: Una revisión anual de la tendencia de los resultados teniendo en cuenta todos los parámetros como, por ejemplo, la puntualidad de las entregas, la tasa de devoluciones, los artículos con desperfectos, etc., permitirá a los socios comerciales pulir la estrategia y mejorar las directrices actuales.
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