En la guerra de las marcas más importantes de Gaseosas pudimos observar varias herramientas que
permitieron que estas bebidas gaseosas sean posicionadas a nivel mundial, una
sobre la otra y esto variaba dependiendo del sector. Empezando por Coca Cola,
que en un principio se destaco por ser comercializada en una farmacia, donde
tenia el particular ingrediente de cocaína y luego de eso se modificaron los
ingredientes. Pepsi Co. después de la depresión entro al mercado para
posicionarse como la bebida de los pobres, algo que en ese momento le salió bien por las ganancias sin embargo luego le jugaría una mala pasada. Coca Cola
logró posicionarse en la mente de los consumidores americanos justo después de
Pearl Harbor, ya que ahí el dueño de Coke, menciono que todos los soldados van
a tener acceso a una Coke, es más se empezó a decir que la guerra era para que
un momento llegue a tener todo soldado una hamburguesa y una Coke, en Europa
también logró posicionarse cuando Alemania Nazi gobernaba, auspicio varios
eventos de los grandes entre ellos de las juventudes hitlerianas. En esas épocas la guerra de titanes, básicamente fue ganada por Coke, Pepsi fue
relegada a un segundo lugar. A esto quiso recuperar la imagen, ya que se decía
que estaban en las cocinas, creando un comercial para reposicionarlo como una
marca de alta. Pero aun así no seguían obteniendo el puesto que merecían.
Con su campaña generación Pepsi lograron posicionarse de
mejor manera y poder hacer temblar al gigante Coke, seguido de esto empezó con
el experimento Pepsi que consistía en hacer probar a los miembros las bebidas y
que identifiquen cual era la mejor sin etiquetas, el 60% opinaba que era la misma
Pepsi Co, a partir de esto la estrategia de Coke, fue cambiar su receta
original para buscar una solución a esto se presento que Coke no tuvo buenos
resultados para esta táctica y al cabo de 2 meses volvieron a usar su receta
original y la lanzaron como Coke Classic, sin embargo esto tuvo un acierto ya
que permitió posicionarla como número 1 otra vez.
A partir de ese momento Coke empezó a vender sentimientos
con un comercial que es famoso ya que fue el primero de la tanda de compartir
emociones, compartir una Coke donde era muy notoria las etnias que se
presentaban y se unían al momento de compartir una Coke.
En conclusión lo más importante es la estrategia para tomar
tu objetivo, como cuando bajar los precios y ofrecer lo mismo fue la clave para
que Pepsi se posicióne y se mantenga, o el caso de que Coke use compartir
emociones y no vender su producto como en el caso de la Guerra mundial o en la
actualidad. La estrategia correcta determinara el éxito o fracaso del objetivo.
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