sábado, 4 de abril de 2015

El fenómeno de nuestro tiempo


Tomemos un periódico, una revista que ves en común de los dos si miramos la tv ¿con que siempre interrumpen nuestra novela?, nuestras noticias. Salimos a pasear y vemos un paisaje colorido pero lleno de vallas, afiches; pues si en todo lado que vayamos encontraremos publicidad así viajemos en las carreteras abra avisos de lo que se nos aproxima. “Bienvenidos- Banco del Pichincha”.


Una de las industrias más brillantes de nuestro tiempo es la Publicidad, que lejos de agotarse sigue creciendo cada vez más, claro está que toca resaltar que no todas son buenas ni tampoco malas tan solo entretenidas que buscan llamar la atención de un determinado grupo de personas. También nos toparemos mucho con publicidad que nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes frente al medio ambiente o conducir con prudencia, las llamadas de concientización. La publicidad es distinta según el tipo y el medio elegido para difundirla.

Pero que tan efectiva es la publicidad, para las marcas de difusión lateral es excelente recordar y presentar promociones de antiguos y nuevos productos de dicha marca, para que los posibles clientes lo adquieran o ya lo mantengan en la mente para el proceso de decisión de compra. Mientras tanto las marcas con alto posicionamiento no necesitan de tanta publicidad pero en ocasiones presentan comerciales de recordación como es el caso de: Coca-Cola Company.


El proceso de decisión de compra lleva varias etapas: una es la obtención de la información ¿Qué quiero?, luego miro las características del posible producto (Tamaño, color, capacidad) y finalmente escojo el producto que más me convenga con lo que estoy buscando tomando en cuenta el precio que vaya a la par con la calidad. Por esta razón el lenguaje de la publicidad o lo que quiero mostrar de mi producto debe ser entendible y aceptado.



En este tiempo todos estamos inmersos en ella por eso tenemos dos opciones adaptarnos o aceptarla y vivir con ella. Mientras no exista una sobrecarga de contaminación visual creo que podremos sacar provecho de ella, para conocer de promociones, lo nuevo los productos que salen al mercado entre otras cosas; eso sí tener presente de la publicidad engañosa que está presente en (cremas, geles reductores, pastillas, etc.)


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