Tomemos
un periódico, una revista que ves en común de los dos si miramos la tv ¿con que
siempre interrumpen nuestra novela?, nuestras noticias. Salimos a pasear y
vemos un paisaje colorido pero lleno de vallas, afiches; pues si en todo lado
que vayamos encontraremos publicidad así viajemos en las carreteras abra avisos
de lo que se nos aproxima. “Bienvenidos- Banco del Pichincha”.
Una de
las industrias más brillantes de nuestro tiempo es la Publicidad, que lejos de
agotarse sigue creciendo cada vez más, claro está que toca resaltar que no todas
son buenas ni tampoco malas tan solo entretenidas que buscan llamar la atención
de un determinado grupo de personas. También nos toparemos mucho con publicidad
que nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar
determinadas actitudes frente al medio ambiente o conducir con prudencia, las
llamadas de concientización. La publicidad es distinta según el tipo y el medio
elegido para difundirla.
Pero
que tan efectiva es la publicidad, para las marcas de difusión lateral es
excelente recordar y presentar promociones de antiguos y nuevos productos de
dicha marca, para que los posibles clientes lo adquieran o ya lo mantengan en
la mente para el proceso de decisión de compra. Mientras tanto las marcas con
alto posicionamiento no necesitan de tanta publicidad pero en ocasiones
presentan comerciales de recordación como es el caso de: Coca-Cola Company.
El
proceso de decisión de compra lleva varias etapas: una es la obtención de la
información ¿Qué quiero?, luego miro las características del posible producto (Tamaño,
color, capacidad) y finalmente escojo el producto que más me convenga con lo
que estoy buscando tomando en cuenta el precio que vaya a la par con la
calidad. Por esta razón el lenguaje de la publicidad o lo que quiero mostrar de
mi producto debe ser entendible y aceptado.
En este
tiempo todos estamos inmersos en ella por eso tenemos dos opciones adaptarnos o
aceptarla y vivir con ella. Mientras no exista una sobrecarga de contaminación
visual creo que podremos sacar provecho de ella, para conocer de promociones,
lo nuevo los productos que salen al mercado entre otras cosas; eso sí tener
presente de la publicidad engañosa que está presente en (cremas, geles
reductores, pastillas, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario