Jhoanna Torres
Para comenzar tanto la Psicología, Antropología, Sociología son
ciencias que se interrelacionan ya que las tres intentan explicar al ser
humano, desde distintos puntos de vista. Dentro del campo de la Publicidad
podemos darnos cuenta que estas ciencias son parte del deseo o necesidad que
impulsan al consumidor a comprar.
La psicología es una
ciencia que nos permite explicar con mayor exactitud las preferencias
psicológicas del consumo teniendo en cuenta la influencia, la persuasión y los medios de comunicación,
la psicología trabaja con todos los sentidos al igual que la publicidad, por
ejemplo en el campo visual ,se tiene en cuenta los colores ya que la psicología
ha permitido determinar la reacción de las personas ante los diferentes tonos ,
es decir la psicología estudia hasta los más mínimos detalles como ya vimos los
colores , expresiones ,que lleven a las personas a retener en su mente un
producto o un servicio y logran causar tal impacto que las personas tengan
curiosidad de consumirlo .
Por otro lado
hablaremos de la Antropología que es una ciencia social que estudia al ser
humano de una forma global entonces esta
ciencia comprende incluso la religión,
comida, arte, relaciones sociales, medio ambiente etc. La antropología está ligada
a la publicidad ya que no podríamos llegar a los consumidores sin saber sus
raíces, su entorno, su cultura , es importante hacer un estudio profundo de las personas para poder
persuadirlas ya que sin estos aspectos no podríamos tener la clave para llegar
a los consumidores , esto nos ayuda a saber con qué lenguaje dirigismos a
nuestro grupo objetivo , cuales sus necesidades , cuáles son sus deseos , sus motivaciones
, en conclusión la antropología nos ayuda en base a sus estudios a persuadir con mayor facilidad a la sociedad o grupo objetivo.
Para continuar la
Sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales, en
el campo de la publicidad nos ayuda a
identificar grupos de personas que muestran costumbres, gustos, tendencias en común
para poder dirigirnos a un grupo objetivo específico, por eso los publicistas
siempre están pendientes del estudio de esta ciencia pues la sociología ayuda a
segmentar a los consumidores y así satisfacer las necesidades y deseos de una
manera efectiva.
Para Finalizar de
los anteriores planeamientos mencionados podemos deducir claramente que estas
tres ciencias tienen una relación muy estrecha con el campo de la publicidad ya
que las tres estudian al ser humano y esto ayuda de una manera grandiosa a
descifrar como llegar al consumidor, la publicidad es un reflejo de la sociedad
misma, tiene la capacidad de influir en las actitudes además de desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Muy buena explicación, clara y comprensible. Gracias!
ResponderEliminar