La relación de Publicidad con el Marketing
La publicidad es una
forma de comunicación que busca persuadir al público a la compra de algún producto o
servicio a través de los medios de comunicación su objetivo es informar,
persuadir y recordar. Por otro lado el marketing busca identificar las las necesidades y deseos del mercado objetivo
y satisfacerlos de una forma eficiente, además el marketing define al público,
tanto las cualidades y diferenciadores del producto, establece los precios,
analiza a profundidad la competencia. Entonces el marketing y la publicidad han
aprendido que su trabajo se debe
fundamentar en prestar atención a las
necesidades, gustos y deseos de la gente.
Después de lo anterior
expuesto podemos decir que la publicidad se relaciona mucho con el marketing ya
que para una buena campaña publicitaria se debe conocer el mercado a cual nos
vamos a dirigir, es decir sus gustos, deseos, hábitos, costumbres, es evidente
entonces que el marketing tiene un papel muy importante en la elaboración del
mensaje publicitario.
Tanto la publicidad como el marketing utilizan
estrategias para poder llegar a los consumidores, a través de toda la
investigación que obtenemos del marketing podemos crear un mensaje que sea claro,
atractivo y recordable para el público objetivo; es así como las grandes empresas
logran posicionar su marca .Tal como se ha visto el marketing juega un papel
significativo en la publicidad , pues también la publicidad ayuda al marketing
ya que es la que trasmite el mensaje hacia los millones de consumidores a
través de la televisión , radio , prensa etc.
Como ya se ha aclarado
tanto la publicidad y el marketing tienen mucho en común pero no se deben
confundir ya que cumplen roles distintos, sin un buen estudio de mercado la
publicidad no sabría a donde dirigir sus campañas estaríamos jugando a ciegas y
sin la difusión del mensaje no podrían llegar a los consumidores es por esto
que considero que la una es indispensable para la otra, cabe recalcar que la
publicidad es un paso de la estrategia de un plan de marketing pero no con esto
quiere decir que sea menos importante .
No hay comentarios:
Publicar un comentario