jueves, 2 de abril de 2015

EL CONSUMO DE TV ESTA DECAYENDO POCO A POCO

Desde 2012 el consumo de TV entre los más jóvenes ha caído un 21,7%

by Oswaldo Martínez

television 

El último estudio elaborado por Nielsen sobre hábitos yconsumo de televisión revela que los jóvenes entre 18 y 24 años vieron durante el segundo trimestre de 2014 19 horas semanales de media, lo que supone un descenso de dos horas y media en relación a los datos recogidos en el mismo periodo de 2013 donde ya se había experimentado una bajada de una hora con respecto a los datos recogidos en 2012.
Con estas cifras en la mano, en los tres últimos años se ha registrado una caída de más de cinco horas semanales o lo que es lo mismo, una reducción de 45 minutos al día menos de consumo de televisión.
Si hablamos de porcentajes desde 2012 se ha producido una reducción del 21,7% en las horas que los más jóvenes ven la televisión. Y lo que es lo más preocupante es que ya son 10 los trimestres consecutivos con caídas. Pero no sólo decrece el consumo en este grupo sino que lo hace entre los otros de mayor edad aunque en menor medida siendo la tercera edad (65 años o más) el único grupo en el que se registra un incremento en el consumo de horas diarias de televisión.
Entre las causas de este descenso encontramos el aumento que se ha producido en el consumo de vídeo y Nielsen apunta al visionado de televisión continúa líder por un amplio margen sobre el de vídeos online o a través de smartphones entre los usuarios más jóvenes.
Es más, el informe apunta al vídeo como un complemento más que un sustituto al menos por el momento ya que aunque en los últimos dos años se ha duplicado elconsumo de vídeo digital lo cierto es que el tiempo de visionado apenas llega a los 35 minutos.
A modo de resumen el estudio de Nielsen señala que los adultos estadounidenses consumen una media de cuatros horas y 36 minutos diarios de televisión tradicional, media hora de televisión grabada, 11 minutos de videoconsolas, una hora y siete minutos navegando por internet a través de ordenadores y una hora y 25 minutos a través de smartphones.

CONCLUSIÓN 

Esto se a las nuevas tendencias que existen ya ,  ya que el rango de edad mencionando pasan  ahora  en los smarphone y tablet  asi que ya casi  la podiamos decir que para este año 2015 podra haber un  deica mas  para la TV  ya que vemos como un medio tradicional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario