Acusan a facebook de utilizar la vulnerabilidad de los usuarios con fines publicitarios.
Esta vez las críticas para facebook han surgido a raíz de un artículo publicado en el diario The Australian y en el que se hacían eco de unos documentos confidenciales elaborados por los ejecutivos David Fernandez y Andy Sinn.
En ellos, se lucian con la habilidad de Facebook como herramienta para las marcas a la hora de llegar a la audiencia más joven en “momentos en los que necesitan una inyección de confianza”.
Según el diario, tras la publicación del artículo, Facebook se disculpó admitiendo que esa manera de dirigirse a la audiencia joven era “errónea” aunque unos días después la compañía de Zuckerberg emitió un comunicado en el que negaban lo publicado y afirmaban que el artículo era “confuso” y que la red social no “ofrece herramientas para llegar a la audiencia según su estado emocional”.
También, aseguran que el artículo del diario se basó en un informe que Facebook ofrecía a los anunciantes con el objetivo de “ayudarles a entender cómo se expresa la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario