Publicidad subliminal
La publicidad
subliminal nace en el año 1957, por James Vicary esta publicidad se da en imágenes
y en audios, que contienen un mensaje oculto, con esto se logra que el
consumidor cambie de comportamientos es decir cambie de opinión cuando realice compras
o consuma un determinado producto.
Esta publicidad tiene
el objetivo de crear una necesidad en el público consumidor como por ejemplo:
tener hambre o sed y querer un producto en particular o también poseer una
marca específica.
Algunos tipos de publicidad
subliminal son:- Imágenes escondidas: se trata del uso de figuras o imágenes camufladas en el contexto de otra imagen.
- Ilusiones visuales: se juega con las líneas de las imágenes y los espacios para conformar figuras distintas que evoquen pensamientos diferentes.
- Doble sentido: son imágenes que tienen un significado pero que dan a entender otro distinto.
- Emisiones de ultra frecuencia: producción e introducción de imágenes o audio a alta velocidad. Conscientemente no se percibe debido a la rapidez con la que las exponen, pero los mensajes subliminales perduran en el interior.
- Luz y bajo sonido de alta intensidad: los mensajes subliminales de este tipo intentan centrar la atención en un solo elemento dándole más protagonismo.
- Ambientación de luz y sonido: se recrea una atmósfera a través de luces y sonido para hacer sentir ciertas emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario