Cliente
y consumidor
Al parecer estos dos términos
para la mayoría de personas es lo mismo, pero esto no es así, existe una gran
diferencia que debemos conocerla para no confundir más estos dos términos.
Tanto el cliente como el consumidor adquieren un producto o un
servicio esta sería la semejanza que existe entre ellos.
La diferencia entre el cliente y
el consumidor
es que: el cliente es la persona que efectivamente adquiere un producto o un
servicio y el cual está fidelizado con la marca. Es decir, todas las
acciones de mercadeo apuntan hacia el cliente para fidelizarlo, ya sea
regalando puntos, millas de vuelo, descuentos especiales, etc.
Por otra parte, el consumidor es quien adquiere un producto o servicio sin
importarle la marca, es decir, no tiene relación ni fidelidad
por la marca, por lo tanto, pasa a ser un consumidor fugaz.
También se le conoce como consumidor
a aquella persona que utiliza el producto pero que no lo compró, por ejemplo,
los biberones de los bebés. La madre es quien compra el biberón, pero el bebé
es quien lo utiliza. En este caso, el consumidor es el bebé, quien por
razones obvias no tiene fidelidad por la marca.
Hoy en día las empresas buscan tener más clientes que consumidores,
es así como en muchos establecimientos nacen las tarjetas de puntos, para que
los clientes puedan acceder a precios especiales, descuentos, o incluso
productos gratis.
Como conclusión, la perfecta diferencia entre el cliente y el consumidor es la
fidelidad que el primero tiene con la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario