La adquisición de espacios publicitarios online de forma automatizada por medio de plataformas de última generación en los medios, soportes y networks a nivel mundial en centésimas de segundo y a través de un panel de control, es lo que denomina como compra de publicidad programática.
De esta forma, se logra impactar en las audiencias análogas,
en vez de tener que planificar de antemano, por ejemplo en el caso de un
anunciante, que sus anuncios aparezcan, según el sector, en sites Premium y
medios (webs, blogs, etc.) relacionados con su producto.
De este modo gracias a los cálculos matemáticos, (500.000
cálculos en un segundo) se pueden conocer los usos, costumbres, gustos y
hábitos de una IP concreta, y si sabemos que está interesado en la compra de un
vehículo, de un segmento específico, podemos impactarlo con una publicidad afín,
aunque en ese momento esté navegando en una web de recetas, fútbol o libros,
La primera ventaja de la publicidad
programática es la que atrae a los grandes anunciantes: mejor rendimiento. La época en la que las marcas querían salir en
los mejores sitios ha acabado, ahora buscan lugares afines a sus intereses. La combinación ganadora es mensaje correcto,
persona correcta, momento justo.
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