Publicidad y Mercadotecnia
En este curso se abordarán los elementos que relacionan la Publicidad con la Mercadotecnia. También, a la persuasión como objetivo de la publicidad dirigida a un público meta o tarjeta, a través de un proceso mercado lógico que se da con la mezcla de las cuatro PES: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción o comunicación.
En esta última P de Promoción, se encuentra incluida la Publicidad que toma en cuenta otros cuatro elementos en la mezcla promocional, los cuales se denominan Venta Personal, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Propaganda. De los cuales, se hará la explicación respectiva.
Dentro de la publicidad y mercadotecnia, hay un marco mercado lógico que contiene dos mezclas que considerar, la Mezcla de Mercadotecnia y la Mezcla Promocional.
1.- Mezcla de Mercadotecnia: Consta de cuatro variables que son las cuatro PES: Producto, Precio, Plaza o Distribución y Promoción o Comunicación. De la P de Promoción o Comunicación se desencadena la Publicidad y la Mezcla Promocional.
Para lograr el éxito de una campaña publicitaria, las decisiones administrativas que se tomen en las otras tres PES de la mezcla de mercadotecnia, serán decisivas al tomar en cuenta la calidad del producto, el precio que debe tener el mismo y la distribución adecuada.
La publicidad es sólo una de las múltiples opciones de las que dispone una compañía para enviar mensajes sobre los bienes y servicios que ofrecen a un público meta pero a nivel masivo.
2.- Mezcla Promocional: La mezcla promocional consta de cuatro elementos que relacionan la Publicidad con la Mercadotecnia y son los siguientes:
1. Venta Personal
2. Promoción de ventas
3. Relaciones Públicas
4. Propaganda
No hay comentarios:
Publicar un comentario