sábado, 6 de mayo de 2017

La TV sigue siendo la reina de la publicidad(aunque tiene un pie fuera del trono) 

Pese al ascenso rápido de la publicidad digital, la verdad es que la televisión sigue teniendo el trono publicitario aunque no sea por demasiado tiempo, así lo dice un estudio global echo por el grupo de agencias de medios GroupM.

En el 2016 la publicidad televisa tomo el 42% del gasto publicitario, a inicios de este año tuvo un porcentaje casi similar que fue el 41% según GroupM, pese que la televisión sigue en trono publicitario le asechan un poco de problemas.

1. La reducción del 16% mundial del consumo televisivo por jóvenes entre 16 y 24 años durante el año pasado, el GroupM en su informe recalca que la proporción de jóvenes se contrajo apenas 1% del ultimo año.

2. La televisión es una lapa que esta directamente relacionada con las métricas, que pone hoy en día en mano de los anunciantes.

En Estados Unidos y Reino unido hay un pequeña esperanza de la pequeña pantalla llamada "addressable TV", esto es motivo de optimismo para la industria televisiva para los nuevos servicios que puede ofrecer.

GroupM estima que en el 2017, 77 centavos de cada dólar invertido en publicidad irán a parar a las arcas de la publicidad digital y 17 centavos a las arcas de la publicidad televisivaEn el 2016 la publicidad digital devoró 72 centavos de cada dólar invertido en publicidad y la publicidad televisiva almaceno 21 centavos de inversión.

De la creciente pujanza de la publicidad digital se beneficiarán sobre todo y ante todo Google con un 32% del mercadeo y Facebook con maso menos un 22%.

Según el estudio de GroupM da a conocer que la inversión en publicidad digital adelantó al gasto en publicidad televisiva en diez mercados diferentes: Australia, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, a lo largo de este año se sumarán a este club, Alemania, Francia, Irlanda, Hong Kong y Taiwán.



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