Esta se encarga
especialmente de estudiar el comportamiento del consumidor a la hora de
adquirir un producto, y analizar cuáles son los aspectos que infieren en la decisión
de compra del producto, para la decisión de compra rige por la clasificación de
tres grupos los que son primarios, secundarios y terciarios:
Primarios: este conforma a todo el círculo familiar,
de la cual el individuo adopta pautas de comportamiento, que de alguna manera
le ayudan a generar una decisión sobre algún producto.
Secundarios: en este se conforman los grupos sociales,
las amistades generales, es decir la interacción que tenga el individuo
con otros grupos para que aporten el
desarrollo y las expectativas de adquisición del individuo.
Terciarios: este conforma a los líderes de opinión y los
medios de comunicación, que marcan de algunas maneras expectativas sociales a
seguir.
Enfoque emocional:
La motivación es uno
de los factores que apoya al individuo para la acción, es una fuerza provocada,
y su principal autor es Maslow quien clasifico en las necesidades de las
personas su pirámide, como son:
·
Necesidades fisiológicas.
·
Necesidades de seguridad.
·
Necesidades sociales.
·
Necesidades de estimación.
·
Necesidades de autorrealización
Pirámide de Maslow:
No hay comentarios:
Publicar un comentario