INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA PUBLICIDAD
El
hombre actual está viviendo en una sociedad que llamamos "sociedad de la
información", conocida como la sociedad donde las personas tienen un
acceso ilimitado a la información y en la cual las relaciones interpersonales
están intermediadas cada vez más por herramientas tecnológicas como el
internet, el celular, entre otros.
La tecnología desde su aparición ha venido
interfiriendo en el proceso publicitario, la diferencia entre la publicidad
antigua o tradicional en donde no se utilizaba la tecnología, era que su
mensaje de persuasión era mucho más difícil de difundir al contrario de la
publicidad que cuenta con tecnología que ha dado como resultante un aumento del
actividad publicitaria como tal ya que la facilidad de difusión hace que este
proceso tenga un mayor impacto en el público consumidor.
Las TIC tienen una influencia extraordinaria en la
publicidad ya que los comerciales, propagandas, spots e información sobre algún
producto o servicio los encontramos al alcance de nuestras manos, esto beneficia
a las empresas ya que sus ingresos pueden aumentaran prolongadamente debido a
la facilidad de difusión de su campaña publicitaria además se facilitaría la interacción
con el usuario es decir podríamos conocer sus necesidades y opiniones mediante
una encuesta digital lo cual ayudaría a que la empresa realice mejoras en lo
que ofrece al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario