sábado, 13 de mayo de 2017

Estrategias de la industria tabacalera para atraer a jóvenes y niños…


Estrategias de la industria tabacalera para atraer a jóvenes y niños

El 80 % de los fumadores empiezan antes de los 18 años y el consumo de tabaco se ha convertido en la causa de muerte de muchas personas en el mundo.

La industria tabacalera incita a a menores de edad a comprar cigarrillos.

Aunque han realizado varias políticas públicas de prevención, la industria tabacalera se las ha ingeniado para llamar la atención nuevos públicos, en especial de jóvenes y adolescentes quienes aseguran la sostenibilidad del negocio si obtienen el hábito de fumar.

Blessa encontró, en el estudio de la industria en 14 países latinoamericanos, que los puntos de venta se han convertido en el eje de la estrategia para provocar a menores de edad al consumo del tabaco.

Estas son las estrategias que la industria tiene en cuenta en los puntos de venta:

  1. Ubicación de cigarrillos junto a dulces y juguetes: Cuando estos productos están al lado de productos de los niños provocan una “normalización” del cigarrillo. Esto hace que los niños no lo asocien con algo peligroso, sino con algo que les gusta, y que además hace que lo recuerden.
  2. Stands con iluminación, colores y diseños llamativos: Los nuevos diseños facilitan la comunicación entre el producto y el consumidor.
  3. La mejor ubicación: En varios países la industria ubica los cigarrillos a una altura donde pueda estar a la vista de los niños.
  4. Uso de Power Walls (paredes con paquetes de cigarrillos): En algunas tiendas se pueden ver paredes enteras con diferentes marcas de cigarrillos. La cantidad y variedad muestra que es un producto de consumo masivo y aceptado socialmente.
  5. Promociones y obsequios: En algunos países las tabacaleras realizan concursos regalando obsequios especialmente atractivos para los niños y jóvenes, como entradas a conciertos, auriculares, reproductores de música y gorras, entre otros productos.
  6. Mensajes atractivos: Además de que los stands son llamativos, las empresas tabacaleras se esfuerzan por el diseño de su producto, porque cada detalle, los colores, el formato la textura y la tipografía puedan incentivar el consumo de tabaco.
  7. El empaque: es esencial para la industria. Los empaques reflejan glamour, elegancia, rebeldía y estatus.
  8. Exhibición de cigarrillos y publicidad en lugares no tradicionales: Las tabacaleras utilizan bares, discotecas y otros espacios concurridos por los jóvenes para llamar la atención de este público.
  9. Ubicación de productos y publicidad en lugares de alto tránsito (cajas o check out): El espacio de la caja (check out) en los comercios, utilizado frecuentemente en la mayoría de los países para presentar los productos y publicidad de tabaco.



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