La televisión sigue siendo la líder en cuanto a anunciantes pese a que crece el consumo digital
La publicidad es uno de los sectores que más cambios ha experimentado gracias a las nuevas tecnologías. Los medios tradicionales han dejado de ocupar un lugar preferente en las inversiones publicitarias dando una mayor cabida a los nuevos medios digitales. Pero aunque durante los últimos años, han sido muchos los expertos que han asegurado que medios como la televisión o la prensa en papel abandonarían su trono en el medio publicitario, parece que este momento todavía no ha llegado.
O eso es al menos lo que nos demuestran los últimos informes realizados sobre este sector. Estudios como Interaction 2017, el informe que GroupM ha publicado y que recoge una valoración global de la publicidad digital en todo el mundo, muestran previsiones sobre los desarrollos tecnológicos, las tendencias del mercado de los medios y los comportamientos cambiantes de los consumidores.
El estudio, que ofrece información que fundamenta las previsiones de crecimiento de la publicidad digital en 47 mercados, se elabora a partir de la opinión y estudio de expertos integrados en la red mundial de empresas de comunicación, marketing y datos de WPP.
Entre las principales conclusiones que podemos extraer del estudio destaca el hecho de que la inversión digital haya sobrepasado a la TV en diez mercados, y se estima que en 2017 se sumen otros cinco (Francia, Alemania, Irlanda, Hong Kong y Taiwán).
Respecto al tiempo que dedican las personas a los medios, por una lado, el tiempo total invertido en consumo de medios creció nueve minutos hasta alcanzar la cifra de ocho horas en 2016, y por otra parte, el tiempo invertido en medios online creció 14 minutos.
Por último, GroupM examina los comportamientos de compra de los clientes. De este análisis, el comercio electrónico totalizó 1,874 billones de dólares, en todo el mundo, un 20% más que los 1,558 billones de dólares registrados en 2015.
Por lo tanto, observamos cómo aunque el consumo digital se incrementa, la inversión en la red no lo hace de forma proporcional. Lo que nos demuestra que el sector publicitario parece que todavía tiene mucho que cambiar para adaptarse a las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario