“Los colores tienen un gran poder de comunicación. Saber utilizarlos y combinarlos es clave a la hora de construir un mensaje”
Saber utilizar el color es una de las claves a la hora de conseguir la reacción que
queramos en nuestros consumidores, tanto en el ámbito del diseño como
en el marketing. Cada color representa emociones y sensaciones distintas, por lo que seleccionar adecuadamente los colores que utilicemos en nuestro diseño es clave ya sea en el diseño gráfico para un evento, la construcción de una identidad corporativa, el diseño de una página
web o la elaboración de cualquier tipo de contenido online.
Además, conocer la forma en la que interactúan los distintos colores
entre ellos también es clave para hacer que nuestro público reciba el
mensaje adecuado, se fije en lo que nosotros queramos recalcar y acabe
reaccionando como a nosotros nos interese.
“Los colores tienen significados, el uso de demasiados colores genera mensajes incomprensibles y confusos”
En general, es aconsejable mantener una combinación más o menos sencilla
de colores basándonos en 2 o 3 colores principales. Recuerda que el
color aporta significado, por lo que demasiados colores pueden generar
un mensaje demasiado complicado de entender. La gente quiere mensajes
claros y sencillos, escoge unos pocos colores y apuesta por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario